FARENET ha sido autorizado como CITV  en virtud de la Ley N° 29237, Ley que crea el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares  y su Reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo N° 025-2008-MTC.  

Los certificados de inspección  técnica vehicular expedidos por  FARENET tienen validez a nivel nacional  por lo siguiente:

  1. La Ley 29237, en su artículo 4º establece que las inspecciones técnicas vehiculares están a cargo de los Centros de Inspección Técnica Vehicular, los cuales son autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sin carácter exclusivo. 
  2. Por su parte, el artículo 7º de la Ley 29237 establece que los Certificados de Inspección Técnica Vehicular que emitan los Centros de Inspección son válidos para circular por las vías públicas terrestres de todo el país y tienen la vigencia que determine el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.
  3. De otro lado, el artículo 12º del Reglamento dispone que el usuario del servicio tiene la potestad de elegir libremente el Centro de inspección por el cual su vehículo pasará la inspección técnica vehicular.
  4. Si bien el Reglamento faculta al MTC a fijar los ámbitos territoriales de los Centros de Inspección, así como determinar el número mínimo de centros que operarán en cada ámbito territorial, en ningún caso se podrá autorizar a un sólo Centro de Inspección de manera exclusiva, pues tanto el artículo 4º de la Ley 29237 como el artículo 39 inciso 4 del Reglamento  Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares establecen que las autorizaciones se otorgan sin carácter exclusivo.


Ver Comunicado en PDF

certificado.jpg