Resolución Directoral N° 4016-2012-MTC

En virtud de esta Resolución se incorpora al Manual de inspecciones técnicas vehiculares el inciso 1.2.7 que señala: En la revisión documentaria se debe solicitar  la copia del certificado de conformidad de conversión a GNV o GLP vigente o Certificado de inspección anual de vehículo, según corresponda.

Asimismo, se incorpora a la tabla de interpretación de defectos de inspecciones técnicas vehiculares los siguientes códigos:

A.5  Otros documentos solicitados

  • A.5.4 No presenta certificado de conformidad de conversión a GNV o GLP vigente o Certificado de inspección anual de vehículo, según corresponda. Este código se aplica a las categorías L,M y N y se califica como una observación grave.

J.8 Asientos

  • J.8.2.5 No están fijados rígidamente a la estructura del vehículo. Este código se aplica a la categoría M y se califica como una observación grave.
  • J.8.2.6 No cuentan con protectores de cabeza. Este código se aplica a la categoría M y se califica como una observación grave.
  • J.8.2.7 No cuentan con espaldar de ángulo variable. Este código se aplica a la categoría M y se califica como una observación grave.
  • J.8.2.8 No se encuentran instalados en forma transversal al vehículo. Este código se aplica a la categoría M y se califica como una observación grave.